Industrial/Commercial Mowing Safety (Seguridad al cortar con cortacéspedes industriales/comerciales)

tractor-335387_960_720Print a Sign-In SheetEnglish Version

Generalmente, los cortacéspedes industriales y comerciales son grandes y compuestos de piezas de equipo pesadas que pueden ser peligrosas si no son apropiadamente operadas. Cada año, miles de personas son llevadas al hospital por lesiones sufridas en accidentes de cortacéspedes. Algunas lesiones, sobre todo las que son causadas por equipos volqueados, pueden ser letales.

Aquí encontrará consejos que le pueden ayudar a evitar accidentes.

Esté familiarizado con el equipo.

El uso seguro de los cortacéspedes industriales y comerciales depende del conocimiento de la capacidad y los rasgos operativos de la máquina. Los empleados deben leer el manual del operador antes de usar el equipo. Deberían saber cómo usar el cortacésped o el tractor y cualquier accesorio relacionado a ello. Deberían saber cuál es la velocidad segura de operación, capacidad de ascenso y descenso, las características de frenar y la sensibilidad del volante, radio de giro y los espacios libres operativos.

Inspeccione, repare o remplaza cualquier parte dañada, floja, rota o faltante. Asegure que todas las protectoras, escudos y señales de seguridad del fabricante estén en su lugar.

No opere una máquina con protectoras o escudos protectores dañados o faltantes.

Conozca el área.

Identifique condiciones peligrosas tales como hoyos, descensos, pendientes pronunciadas y zanjas. Sea consciente de los objetos que podrían dañar o podrían ser expulsados por el cortacésped.

Considere la altura y el tipo de material que va a ser cortado y el terreno sobre el cual operará. Procure cortar en un diseño que le permite viajar en una línea recta tanto como sea posible.

Protéjase.

SIEMPRE lleve botas de punta de acero y protección ocular. Debería llevar ropa ajustada, guantes y una gorra para impedir el sol.

Esté atento a la gente cercana.

Sea consciente de los demás. Antes de empezar o mover cualquier componente del equipo, asegure que todos estén a distancia segura. Nunca deje que alguien lo acompañe. Si alguien se acerca al área que esté cortando, apague el equipo. Un objeto expulsado por un cortacésped podría causar lesiones severas o letales.

Prácticas de cortar de forma segura:

  • Use una velocidad normal y segura. Esta velocidad dependerá de la altura y la densidad del material cortado y los rasgos del terreno.
  • Para evitar una volcadura, disminuya la velocidad en las pendientes y cuando gira pronunciadamente.
  • Con los cortacéspedes de montaje en la parte media, montaje en la parte de atrás, el cortacésped de tracción y con ala lateral, siempre corte cuesta abajo.
  • Con montaje lateral, compensación y cortacéspedes con barra en forma de hoz, siempre corte de lado a lado de la cuesta, cuando sea posible, con el cortacésped de cuesta arriba. Nunca lo opere de cuesta abajo.
  • Use mucha cautela cuando corta montículos pronunciados.
  • Nunca corte en marcha atrás y siempre mire hacia dónde va antes de marchar para atrás.
  • Mantenga los pies y las manos alejados de las bandas y todas las partes móviles.
  • Cuando estaciona el equipo, siempre desconecte la fuente al cortacésped, ponga el freno, apague el motor, quite la llave. Siempre estacione el equipo en tierra firme.

 

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share