Seguridad de carretilla

wheelbarrow-safetyPrint a Sign-In Sheet | English Version

Aunque las carretillas no tienen partes móviles ni bordes afilados y son fáciles de usar, pueden causar lesiones graves.  En cualquier momento que pone una carga pesada haciendo equilibrio sobre una sola rueda, tiene que prestar atención a lo que está haciendo.

Simplemente porque una carretilla no tiene cubierta, es fácil pensar que se puede cargarla con tal de que el material no caiga de ella. Sin embargo, es muy probable que pierda el control de la carretilla si la sobrecarga. Siga los siguientes consejos para asegurar su seguridad al usar la carretilla:

  1. Asegúrese de que solo ponga en la carretilla la cantidad de peso que usted puede manejar físicamente cuando sube una colina o dobla una esquina.
  2. Para cargas grandes, no trate de llevar todo al mismo tiempo sino llévela pieza por pieza.
  3. Levante y baje los mangos de la carretilla igual que cualquier carga pesada. Siga las técnicas apropiadas de levantar.
  4. Ponga la carga haciendo equilibrio sobre la rueda para poder manejarla bien.
  5. No camine demasiado rápido.
  6. Agarre firmemente los mangos de la carretilla.
  7. Si pierde el control de la carretilla, suelte los mangos y advierta a los demás.
  8. No cargue con la carretilla objetos de forma extraña tales como tablas. Use una plataforma rodante para cargas largas o difíciles.
  9. Mantenga las ruedas de la carretilla adecuadamente lubricadas.
  10. Almacene las carretillas fuera de pasillos, escaleras y equipo de emergencia.

KEMI no asume la responsabilidad para el contenido de la información en la presente.  La seguridad y la salud permanecen su responsabilidad.  Se debe usar esta información solo para fines informativos y no tiene la intención de ser exhaustivo ni sustituir el adiestramiento correcto, la supervisión o las instrucciones/recomendaciones del fabricante.  KEMI, a la publicación de esta información, no asume la responsabilidad para ningún daño o lesión que surjan de la dependencia de ella.  El cumplimiento con esta información no garantiza que esté en conformidad con ninguna ley o reglamento ni asegura la seguridad absoluta de cualquier persona, lugar u objeto, incluyendo pero no limitándose a usted, su ocupación, sus empleados, sus clientes o su lugar de negocio.

Share